AYAHUASCA : UNA MEDICINA POLIVALENTE



En el mundo de la psicofarmacología se le asigna a cada medicamento una función concreta para un tipo de trastorno o afección.

Por ejemplo un ansiolítico palia la ansiedad pero no te ayuda a liberarte de aquello que la genera, lo mismo ocurre con los antidepresivos. La ayahuasca contiene un ansiolítico natural que es el caapi pero además más allá del efecto ansiolítico que produce nos permite desde la expansión de consciencia que produce y la conexión con el amor pleno que podamos descubrir lo que está generando nuestra ansiedad para cambiar nuestra manera de ve y relacionarnos con lo que nos ocurre . Al permitirnos conectar con la confianza en la vida y sentirnos a salvo en el amor cambia nuestra relación con el miedo. Al vivir experiencias trascendentales que desacreditan creencias instauradas sobre la vida y vivirnos desde la inocencia y el amor también pierden poder las creencias que pudieramos tener sobre nosotros mismos y que tuvieran su base en la culpa o la indignidad; de esa manera al no creer más en esa manera de pensarnos la depresión se va diluyendo y lo mismo el autorechazo que está en la base por ejemplo de la anorexia o la bulimia, también esa entrega de cualquier intento de controlar la vida desde la desconfianza hace que pierdan poder los trastornos de angustia por ataque de panico, las obsesiones y compulsiones e incluso el duelo, al cambiar estas experiencias nuestra mirada de la vida y de la muerte.

No digo con esto que la ayahuasca sea la panacea psicológica, la única panacea que existe es el Amor, dejar todo en manos del Amor. La ayahuasca expande la consciencia de ese amor liberador. En ese sentido la ayahuasca es una llave maestra hacia la panacea que existe adentro de todos nosotros.

Sergio Sanz Navarro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s