QUIERO DAR LAS GRACIAS AL ESTADO ESPAÑOL PORQUE LA AYAHUASCA Y ELBUFO ALVARIUS NO SEAN ILEGALES EN ESPAÑA. SÉ QUE ES COMO DAR LAS GRACIAS PORQUE EL AGUA NO SEA ILEGAL PERO QUIERO EXPRESAR MI GRATITUD DE CORAZÓN

Es muy común sobre todo en la espiritualidad criticar a los políticos, tildarlos de manipuladores, obstaculizadores e incluso anuladores  de un «despertar de consciencia colectivo de la humanidad» y de un mundo libre y en paz consecuencia de la expasión del amor del despertar creciente del corazón. Sin embargo una medicina enteógena como la ayahuasca que trae tantos beneficios para la salud de las personas y tanta liberación no ha sido prohibida en España en todos estos años desde que se expandió su uso. Ello a pesar de los programas sensacionalistas de algunos medios de comunicación hablando estigmatizando la ayahuasca bajo la etiqueta de sectas, droga tóxica y alucinógeno psicótico y a pesar de la muerte de un periodista que fumó bufo alvarius en una sesión con Nacho Vidal y que murió debido a que había consumido antes grandes dosis de cocaína y se produjo una interacción cardíaca fatídica.
La muerte no fue por el bufo alvarius pero podrían haberlo prohibido ante la oleadas amarillistas y la presión de los medios para meterle miedo a las personas ¿no?  Unos medios que aunque siguen hablando desde el resentimiento y el odio en algunos programas sobre la ayahuasca o el bufo alvarius recientemente muchos de ellos, sobre todo periódicos publican varias veces al mes artículos alabando sus beneficios espirituales y terapéuticos. Creo que soy la primera persona , no solo de España, sino del mundo, de dar las gracias a un estado que se ha abierto a escuchar a las personas que realmente conocemos estas herramientas terapéuticas desde hace años y cotejar los sensacionalismos con la informacion científica de los estudios realizados y los miles de testimonios de liberación encontrados en las redes gracias a experiencias con estas medicinas enteógenas. No solo quiero dar las gracias a España, sino también a Uruguay, Paraguay, México, Costa Rica, Venezuela, Perú, Colombia,Suiza, Luxemburgo, Austria, Turquía, Noruega, Suecia, Portugal, Brasil y más países donde está descriminalizado realizar sesiones y retiros dentro del país, así como también dar las gracias a todas las ciudades y estados de EEUU que lo han descriminalizado y lo están descriminalizando en estos momentos. En Argentina estamos creando ADEA (Asociación para la descriminalización y el estudio de los enteógenos y entactógenos en Argentina)

Según se vislumbra el futuro, con varios hospitales en Cataluña incorporando enteógenos y entactógenos a sus ensayos clínicos, es muy probable que su uso se legalice y oficilialice en psicoterapia y medicina oficial de la salud pública. Un camino que es complementario a la persistencia del estado descriminalizado de los demás usos a parte del clínico, como el comunitario que realizan los ciudadanos apoyados por un trip sitter o un facilitador. Quizás incluso en unos años cuando se legalice el uso terapéutico del éxtasis, se descriminalice a su vez el servicio de trip sitter ( cuidador que acompaña a la persona durante la experiencia pero que no le provee la sustancia) o quizás incluso se descriminalice cualquiera de sus usos, incluido el » recreativo», devolviéndole la dignidad al placer como elemento fundamental de la vida, sin necesidad de justificar un uso terapéutico.

Volviendo a la ayahuasca, es cierto que en estos últimos diez años cuando más de ha expandido su uso en España en forma de retiros grupales con facilitadores principalmente ha habido más de cuarenta absoluciones y archivaciones de caso ( casi todas ellas por importar ayahuasca y una de ellas después de que la persona pasara 14 meses en la cárcel acusado de delito contra la salud pública y absuelto finalmente, fue el caso de A.Varela). Una revisión más detallada sobre la situación legal y casos jurídicos pueden encontrarla en los link que dejo abajo. Recientemente ha habido dos allanamientos de grupos que fueron acusados de sectas donde la policía se amparaba en la ilegalidad de la ayahuasca que más tarde se demostró ser alegal, no sabemos si ya sabían que no era ilegal y aún así hicieron los allanamientos, sin embargo no es condenable la policía, he tenido el gusto de conocer sus posturas y me he encontrado casi siempre con mucha apertura e incluso le he brindado la medicina a algunos de ellos hace unos años, con una amiga que trabaja como policia nacional y que vino a un retiro donde yo trabajaba guardo una grata amistad. Incluso existe un informe de la revista de la policia de un subinspector de la policia que habla sobre los beneficios terapéuticos de la ayahuasca después de sumergirse el mismo en un grupo y estudiar y documentarse sobre ello. Por otra parte existe una círcular que se filtró donde se pasa la orden a aduanas de no detener a las personas que piden ayahuasca por correo, aunque si se les suele quitar la ayahuasca que queda decomisada, existiendo solo algunos casos de devolución de la misma. Si no la devuelven es mejor no insistir, pues en Paises Bajos las insistencias del Santo Daime porque les dieran permiso de importar ayahuasca bajo la ley de amparo religioso para poder recibir legalmente «su sacramento» terminaron con la prohibición de la misma en todo el país por el Tribunal Supremo. Fue contraproducente su insistencia, no se debe llevar casos de importación ante esa instancia.

Toda esta información está documentada y disponible por mis amigos abogados. Es cierto que hubo un intento de prohibición de la ayahuasca y de otras plantas en 2004, no dirigida especialmente a la ayahuasca sino a uno de sus ingredientes, el caapi, que se incluyó en un listado de plantas que se prohibieron y cuya prohibición fue anulada por la Audiencia Nacional y ratificada por el Tribunal Supremo al no haber sido validada por la Comisión Europea, la misma que que hace unos días publicó un informe junto con Iceers y de la mano del psicologo Marc Aixalá sobre el «beneficio en la salud mental y el impacto positivo profundo en las vidas» de las experiencias con psicodelicos naturales como la ayahuasca y el bufo alvarius  en las vidas de los cientos de encuestados del estudio.  Sin embargo si se mira en wikipedia aparece el link del Boletin Oficial del Estado (BOE) donde no se actualizó el estatus legal (¿voluntariamente para asustar u omisión involuntaria?).

De la misma manera el bufo alvarius y ninguno de sus componentes (5-meo-dmt , bufotenina) es ilegal, el DMT que contiene la ayahuasca si lo es pero según el convenio de la JIFE las plantas y extractos de decocciones naturales de las mismas no son ilegales a menos que cada país así lo tipifique especificándolo. La tesis jurídica es la misma con las plantas y extractos que contienen principios activos prohibidos como la mescalina o la psilocibina pero cuyas plantas de origen como el cactus san pedro, el peyote o las setas psilocibes son alegales aunque existe menos jurisprudencia previa de casos judiciales o es inexistente.

Gracias por todos estos años de maravillosos retiros con uso asistido de ayahuasca, bufo alvarius y demás enteógenos naturales trabajando en paz en España y en todos los países citados, gracias de corazón

Ahora desde Escuela FloreSiendo estamos organizando retiros en nuestra casa de Barcelona para que las personas puedan vivir de manera segura estas experiencias con un equipo multidisciplinar de facilitadores, psicólogos y médicos asesores. Además estamos transmitiendo nuestra experiencia profesional a los alumnos de nuestra escuela que están formándose como facilitadores e integradores ya sea para trabajar con nosotros en nuestra organización internacional constituida como sociedad limitada en España, una empresa en el sentido más profundo de la palabra de expansión ilimitada del amor

Bibliografía añadida:

¿Es ilegal la ayahuasca en España?
https://www.escuelafloresiendo.com/la-ayahuasca-no-es-ilegal-en-espana/

Informe técnico pericial cientifico ayahuasca
que demuestra que la ayahuasca no es tóxica, no produce adicción y no daña la salud:

Investigación indica que la ayahuasca contribuye a un estilo de vida saludable y es totalmente integrable en nuestra sociedad:

Informe comisión europea sobre ayahuasca y enteógenos naturales y salud pública:
https://www.iceers.org/es/drogas-psicoactivas-naturales-influencia-vida-personas/

Ensayos clínicos con ayahuasca para el duelo:

Funcionamiento de la ayahuasca en el cerebro:
https://youtu.be/Ju-gHQU_y0s

Informe sobre el uso de la ayahuasca en España del subinspector de la policía Marcos Quinteiro Lopez destinado en Galicia:

La revista de la Policía reconoce que la ayahuasca no es ilegal en España y «acarrea beneficios a quien la consume»

La ayahuasca no mata neuronas,
produce neurogénesis y neuroplasticidad:

Estudio sobre los efectos indeseados o «secundarios» de la ayahuasca que concluye que el reportado como el más habitual son vómitos que además se viven como parte del proceso de purga física del organismo:

Articulo del doctor Jordi Riba que habla del uson terapéutico de la ayahuasca dado su potencial :https://www.lavanguardia.com/vida/20171219/433742427184/jordi-riba-huir-problemas-tomar-ayahuasca-ultimo-debes-hacer.html#:~:text=Todos%20te%20recalcan%20que%20no,muchas%20veces%20de%20forma%20dolorosa.

Artículo científico que expone como una sola dosis de bufo alvarius brinda una liberación muy profunda en la persona:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6695371/

Artículo completo bufo alvarius:
https://www.escuelafloresiendo.com/bufo-alvarius-fusion-con-la-totalidad/

Artículo completo kambó sobre sus péptidos bioactivos , no es un enteógeno, es una medicina muy completa que purga y potencia el sistema inmunologico y otras funciones, no es ilegal en ningún país del mundo:
https://www.escuelafloresiendo.com/kambo-la-vacuna-de-la-selva/

Web general de nuestra Escuela:
http://www.escuelafloresiendo.com

Web de nuestros retiros de liberación con uso asistido de ayahuasca ,bufo alvarius y kambo:

Retiros Barcelona

Web de nuestras formaciones de facilitadores:

Formación Barcelona

Web de nuestras conferencias gratuitas:

Conferencias Barcelona

Canal de youtube donde puedes ver como son nuestros encuentros por dentro y testimonios:

Vídeo presentación Escuela Floresiendo:
https://youtu.be/j43EQRkAi6o

Entrevista a Sergio Sanz, psicólogo clinico, facilitador, escritor y co-fundador junto con
Flor Soeiro de la Escuela FloreSiendo:

Extactos de abordaje terapéutico y trascente de la paranoia y el brote psicótico:

Extracto de una integración grupal trascendente: https://youtube.com/watch?v=C8EczJ_kS1c&feature=shares

La importancia de no entregarle el poder a la ayahuasca ni a ningún enteógeno: https://youtube.com/watch?v=oK02fxtJ7aA&feature=shares

Aclaración punto por punto de por qué no somos una secta: https://www.escuelafloresiendo.com/somos-floresiendo-una-secta/

Artículos sobre el comienzo de ensayos clinicos con Mdma (éxtasis), psilocibina, 5-meo-dmt (bufo alvarius) y ayahuasca en hospitales e instituciones españoles :

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s