UNA MEDICINA NATURAL PARA LAS DUQUELAS DEL CORAZÓN: TESTIMONIOS DE GITANOS QUE HAN PROBADO LA AYAHUASCA

En este post comparto los testimonios de algunos de mis amigos gitanos que han tomado ayahuasca y el impacto maravilloso que esto ha tenido en sus vidas. Uno de ellos además es un maravilloso facilitador de esta medicina. Otros beneficiados han decidido permanecer anónimos y no compartirlo públicamente. Les hice tres preguntas: «¿como fue tu experiencia con la ayahuasca? ¿ crees que esta medicina es compatible con la cultura gitana? ¿ la recomendarías como terapia a tus amigos y amigas gitanas que estén sufriendo en estos momentos de alguna depresión, ansiedad, fatigas o duquelas?»

Primer testimonio : Ángel Reyes, gitano nacido en España y residente en Barcelona, facilitador

«Para mi hubo un antes y un después, fué y sigue siendo revelador, sanador y liberador, (…) He tomado la medicina con varias entidades y personas, en comunidades de la selva y con diferentes grupos tribales,desde hace un tiempo también expando el trabajo con la medicina y acompaño y facilito a pequeños grupos,centrándome en adicciones sobre todo,y en procesos emocionales deshaciendo patrones establecidos.

La recomiendo a todo el mundo, indiferentemente de razas y/o culturas,la medicina no califica ,solo te da respuestas a tus preguntas si entiendes como gestionarlo,es una herramienta que nos ofrece la naturaleza, el trabajo es interno y un proceso personal, al final todo depende de ti no más.»

Segundo testimonio: Puiu Costache, gitano nacido en Rumania y residente en Galicia

«Tengo amigos gitanos que la están tomando,
tengo amigos con depresión , ansiedad, fatiga, y otras dolencias que han tomado la Ayahuasca . Yo mismo tenía ansiedad y por eso empecé en el mundo de las terapias alternativas. La ayahuasca me ayudó a lanzarme a dar clases de Yoga o Danza-Yoga. También a centrarme en mi vida social, con las personas, con mi cultura, ser más abierto de corazón, más activo y estar al lado de las personas que verdaderamente me necesitan, estar presente en lo que puedo.

Aprendí que el camino es grande y largo. Pero que también hay muchas posibilidades de sanar (…) Dependiendo de cada caso y persona. Aparte de las sesiones de Temazcal, que me han abierto el camino y la consciencia de amar a la tierra, porque pertenezco a esta tierra y somos parte de ella, también descubrí la planta sagrada del ayahuasca. La he tomado 2 veces y las experiencias son únicas porque estamos buscando la paz interior y que el ser humano espabile en cada momento de su vida.

Yo personalmente como ciudadano gitano rumano recomiendo la planta ayahuasca. Pero también recomiendo con personas que saben manejar la sesión y saber estar con las personas. Ya que cada vez aparecen más personas que supuestamente saben dar la ayahuasca. La ayahuasca ayuda a cualquier persona, sea cual sea su condición, orientación, religión o pertenecia grupal. «

La ayahuasca es una medicina natural amazónica milenaria compuesta de dos plantas , es un brebaje del que se toma una pequeña porción que brinda una experiencia que nos permite ver la vida desde los ojos del Amor y acceder a experiencias de reconciliación y perdón con nuestros seres queridos y con nosotros mismos así como acceder a una actitud ante la vida que nos ayude a liberarnos todo lo posible del sufrimiento y transformar nuestra vida.

Es utilizada en multitud de países por psicólogos, psicoterapeutas, médicos y acompañantes espirituales . España es ahora mismo el país de Europa donde más se usa.

En referencia al título del artículo : «duquela» es el nombre que se le dá a las penas (o fatigas ) en el idioma caló que hablan los gitanos de la península ibérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s