CONVIVIENDO CON EL MALTRATADOR … INTERNO

Llega un momento en la que vida en el que un ser humano es capaz de asumir que quizás tenga que vivir toda su vida oyendo voces adentro de si mismo que le dicen todo tipo de insultos y exigencias sobre otros , sobre la vida, pero sobre todo hacia uno mismo.

Lo primero a comprender es que esas voces creen saber lo que está ocurriéndote, creen saber lo que es lo mejor para ti y buscan constantemente definirte y decirte lo que tienes que hacer o ser de una manera muy dura. Hemos tratado de obedecerlas para que se callaran, de luchar contra ellas e incluso hemos llegado a pensar que somos esas voces, que son la voz de nuestro ser.

Cuando digo que creen saber lo que te pasa es porque en realidad son totalmente inconscientes de la verdad que el amor nos quiere transmitir en cada momento, por lo tanto esas voces no son malas y no es buena idea devolverles el ataque porque simplemente son inconscientes y por lo tanto tan inocentes como tu , al atacarlas solo nos perdemos en un bucle.

Responsabilidad total es comprender que tampoco es injusto el que estén ahí , no porque sea justo y merezcamos que estén sino porque son rémoras de una vieja locura en la que una vez creímos, un programa sin identidad al que le pedimos que estuviera a nuestro servicio para construirnos una falsa identidad con conceptos y nos terminamos volviendo servidores de él. Irá perdiendo su esplendor según dejemos de creerlo cada vez que la vida nos ofrece en cada momento ver la obstinación con la que sostenemos la apuesta de la violencia y autoviolencia como vias de transformación. No tienes ni si quiera exigirte y evaluarte por el grado en el que estás dejando de creerlo, simplemente entregar toda voz al amor , de esa manera empiezas a experimentar una ingravidez del pensamiento y accedes a un estado de sentirte a salvo en la no – conclusión.

Empezar a ignorarlas supone una verdadera transgresión, es como de repente soltar una falsa guía y una falsa responsabilidad que nos mantenía atrapados, por lo tanto al no hacerles caso lo primero que te increparán es que vas a estar perdido sin ellas , que todo se va a arruinar, que eres un irresponsable . Eso te lo dicen porque estas empezando a entregar toda la responsabilidad de tu vida a un amor y una confianza incomprensibles.

Esas voces tratan de arreglar como nos sentimos dandonos consejos o simplemente machacandonos para que tratemos de aprender desde el castigo. Es decir les damos la responsabilidad de la energia de lo que sentimos para que nos digan la causa y la solución en vez de simplemente abrazar nosotros esa energia y decir cada vez con mas devoción “no sé” a cada una de ellas como si con ello abrieramos las puertas a recibir todo el amor del Universo adentro de nosotros para que atienda esa petición de cariño que surge en nuestro interior desde la energia emocional.

Bla bla bli, bla ,bla , bla… puede decir lo que quiera y nosotros mantenernos en ese estado de sordera voluntaria que abre la escucha a la verdad mas profunda que existe : eres amado en cada momento, el Amor siempre esta aqui, nunca te abandona. Puedes dejarte amar ahora , respirar profundo y soltar esa constante preparación de tu imagen con la que tratas de fabricar una idea de ti en la que te sientas digno de ser amado cuando en realidad al defender tu dignidad internamente argumentando por que mereces o no amor solo perpetuas la indignidad interna .
La situacion es parecida a la de una joven que viviera maquillandose en el baño y dijera, aun no estoy lista para la fiesta, todavia no estoy lista para ser amada.

Segun vas desoyéndolas van perdiendo fuerza y poder para manipular tu sentir pues empieza a hacerse cargo el silencio de lo que sientes.
Es importante comprender que cuando abrazamos el miedo , la angustia o cualquier otro sentir la devoción supone que el abrazo es mas importante en si mismo que el resultado del abrazo, es decir, es un abrazo que permite que el sentir esté ahí sin meterle prisas para que se vaya. El amor mismo del abrazo ya es inmensamente gratificante.

Paciencia y observancia (observar con constancia) son claves. No compres ninguna justificación para hacerte daño por muchas supuestas “evidencias” que haya de “lo mal que estas haciéndolo todo” , si algun pensamiento está generándote sufrimiento sueltalo pues es falso, la verdad siempre libera aunque a veces lo que se libera con ella era un gran dolor que teniamos guardado y que no podia salir porque todo estaba obstruido y estrechado por nuestra autoexigencia; una vez surge la amabilidad empieza a drenarse todo lo que la culpa retenía y surge la expresión que es mas “valiente” y liberada cuanto mayor es la amabilidad con nosotros mismos pues va desapareciendo el miedo a ser rechazados poco a poco por lo externo en la medida en la que nosotros vamos abrazando con amor nuestro propio autorechazo.

Si esta devoción es constante las voces van perdiendo peso, se suavizan y a veces se funden con el corazón que ha decidido acogerlas y se disuelven, de tal manera que vamos experimentando en nuestra vida cada vez mas momentos de no-mente donde experimentas la incondicionalidad del amor y la inocencia plena y que nos motivan a seguir en esa actitud. El proceso no es lineal, la voz que te evalua y dice si vas para alante o para atras es otra voz mas que trata de distraerte de la función que da sentido a tu vida: expresar amor.

Doy las gracias a todas estas voces que han sido un escenario para que pudiera volverme cada vez mas radical en mi respuesta de amor a todo. No os necesito para amar pero si apareceis asi como cualquier emocion que lleveis asociada… os daré la única respuesta de amor y paz de la que soy digno.

Sergio Sanz Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s