CORAJE

Cuanto más profundizo en mi liberación y más me acerco a la magnitud del amor más me doy cuenta de lo necesario que es el coraje para no quedarse estancado.

Sin coraje el amor no se expande, los mundos nuevos y experiencias no se abren ni se derriten los barrotes de la indignidad y la miseria . El coraje es parafraseando a Osho un vínculo de amor con lo desconocido o como también dijo : ” la alegría de vivir peligrosamente”.

Se necesita coraje para permitir la libertad del amor y el deseo que vive en ti asi como el amor y el deseo de la persona que amas. Se necesita coraje para permitir que la virulenta energía de los celos en vez de explotar implosione y vuele la mente programada y condicionada por los aires. Ya hemos tratado de lidiar con los celos reprimiendo nuestro deseo para que el otro se reprima en un pacto de represión mutua y no funcionó. ¿ será que solo se pueden trascender campo a través, atravesando la experiencia ?

No creo que se pueda amar plenamente a quien te hace esclavo o mejor dicho a quien usas para hacerte esclavo.

Quizás la búsqueda de algo más se deba a la falta de entrega al otro, a la falta de entrega mutua pues quizás en una entrega total si nos acercamos a una satisfacción mayor partiendo de que quizás esa satisfacción no sea llenada del todo hasta la muerte y la disolución en la Totalidad.

Es muy fácil esperar a que el otro dé el primer paso transgresor o que se abra a vulnerarse en su autenticidad para así no sentirse uno “el malo” , pero eso es una baja treta que llena al otro de presión,es una ocultación y una negación a asumir lo que acontece en nuestro interior, esa tormenta irracional de amor y ganas de experimentar el placer y extasis supremo que llevamos toda la vida tratando de contener con los diques represivos del rechazo, la culpa, el asco y la vergüenza.

Es precioso sentir que alguien te apoya en este camino de desnudamiento, ¿ pues acaso puede haber profundidad e intimidad sin honestidad?

La honestidad no es decir lo primero que se nos pasa por la mente, la honestidad nace de una profunda conexión con el corazón y el cuerpo.

La mente dicotómica funciona desde la dualidad,
“o esto o lo otro” , lucha o huida. La mente no- dicotómica es un estado de trascendencia ” y esto y esto”. Es el camino del medio,es el camino del perdón que disuelve lo que nuestra mente condena. La mente no dicotómica abraza y comprende y no ve antítesis en la paradoja de sentir deseos por otras personas y a la vez el inmenso y único amor que sientes por tu pareja,no lo ve excluyente,como tampoco ve excluyente tu deseo de amar incondicionalmente al otro con la aparición de los celos y posesividad que brotan de nosotros.

Hablo más acerca del coraje que desde él pues como tú estoy en un camino donde quizás tu hayas traspasado fronteras que yo aún no traspasé pero todo esto nace del coraje que hay en mi al que a veces me conecto y que me lleva como nada a la experiencia de lo que realmente soy donde nada temo o donde el fuego del miedo y el dolor es consumado en las tiernas fauces de mi corazón abierto.

Quizás me equivoque escribiendo todo esto, quizás me esté metiendo en un lío, quizás este escrito nazca incluso de mi falta de coraje a entregarme por completo a alguien y renunciar a aquello que realmente no nazca del corazón, quizás este escrito haya nacido de la mente, de un juego de falso poder, manipulación y venganza o sea una manera de justificar la indignidad que sería sentir que la persona que amo se acueste con otros a quien ella desee o ame, quizás este escrito sea una inspiración para disolver todos los límites que le hemos puesto al amor pero no lo veas como un aseveramiento, es solo la exposición de mi confusión ante esta ambivalencia que quizás se disuelva si simplemente escucho a mi corazón.

Sergio Sanz Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s