JUREMA

JUREMA: UN ENTEÓGENO QUE FACILITA LA NITIDEZ Y LA APERTURA DEL CORAZÓN

Se conoce como jurema a la mezcla de caapi (liana de la ayahuasca) y mimosa tenuiflora ( jurema o tepezcohuite). La primera se toma en polvo o en pasta para facilitar un estado de desinhibición y relajación y la mimosa media hora después, algunas personas cariñosamente dicen que está ultima facilita el mimo por uno mismo permitiéndonos conectar con el amor y la gratitud. Traemos el caapi de Perú y la mimosa de la frontera de México y Guatemala, antiguo territorio maya ya que algunos cuentan que el tepezcohuite era su medicina sagrada ya que algunos grabados en piedra de Palenque muestran personas fumándola y accediendo a una experiencia mística. Muchisimas personas destilan la mimosa tenuiflora para concentrar el DMT que contiene y fumarlo, a esto se le llama “changa” y permite acceder a una experiencia visionaria de “break on through “(” abrirse paso al otro lado”) de 15 minutos en los cuales el tiempo y el espacio se diluye y accedes a una experiencia de conexión con el Universo.

Mi experiencia la primera vez que la tomé en su forma líquida en una palabra fue de NITIDEZ.

Parecido a algunas de mis experiencias con ayahuasca pero con esta cualidad de la consciencia en mi más acentuada. De hecho muchas personas dicen que la jurema es prima hermana de la ayahuasca y tiene sentido ya que comparten un mismo componente: el caapi.

La experiencia dura entre 4 y 6 horas en las que se puede acceder a una experiencia de expansión de consciencia y reflexiva donde el vómito y las visiones no son tan frecuentes como en la ayahuasca pero si el acceso a una experiencia de conexión con uno mismo.

También he escuchado una experiencia de una persona que tomó la jurema (mimosa) con ruda siria en vez de con caapi (esta combinación se conoce como anahuasca o samadhi como lo llaman en México a un tipo de anahuasca refinada y depurada ) y que definió su vivencia como
“autopista directa al cielo”.

La última ve que la tomé sinplemente me inflé del inmenso amor que hay en mí.

Sergio Sanz Navarro

Si quieres saber más sobre la jurema o probarla escríbeme, en nuestra organización Beyond Inner organizamos sesiones en todos los países acompañado de facilitadores:

+34 661023916

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s