RECORRIÉNDONOS

Cuando te veo bailar , bailas dentro de mi, baila mi ser y mi dicha, bailan los versos y se celebra una bacanal en un atardecer que acaece dentro de mi, tan crespuscular y melancólico como embriagante y tempestuoso. Se me erikan los pelos de mi piel bronceada por la luna y me relajo de veras sintiendo mi mirada ebria y embriagada de picardía y rebeldía.

Cuando te veo bailar tan altiva y tan libre te juzgo para no necesitarte, me revelo ante tu belleza como un potro desbocado, como un borracho copa en mano suplicando a sus lagrimas que le bañen el rostro secado por una larga y hastiada temporada en la mente.

Me bajas de las torres de mármol a los valles salvajes, me bajas del hielo a la hiena y me recorre mexico empeyotado por mis venas, se ponen a croar los sapos en los ecos de mis infinitos y te me desvelas bien diosa, bien puta, bien poetisa ,bien sedienta, bien armada de valor, bien loca, tan desestabilizadora como el azar de los naipes que arden en llamas en las tormentas de fuego de mi vida.

¡Qué honra ,que honor no tenerte!, ¡qué blasfemia y que delito que te dejes tener!. ¡Qué ojos más desventurados perdidos en una aventura que desconocen y aman!

Tengo miedo de lo conocido, ando desconocimiéndome y anhelo desconocerme en ti tanto como ansío conocer lo que no conoces y descubrirlo y navegarlo contigo en las playas paradisiacas y solitarias púrpuras que buscásemos juntos y nos encontrasen quien sabe si desnudos o vestidos contemplando y sintiendo el éxtasis de vivir, tumbados en las hamacas serenas de nuestra juventud abriéndonos al gozo de bailar tranquilos sin pasos predestinados ni ritmos marcados, con palabras o sin ellas, con cuerpo o sin él , disueltos en las corrientes sutiles de frescura y amor que recorriesen y nos recorrieran caprichosas y juguetonas en los espacios que abriera la perplejidad de nuestras ganas y nuestra irreverencia…

Sergio Sanz Navarro

Poema de 2019 pero eterno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s