MÁS ALLÁ DE LA PSICOLOGÍA

La psicología padece un complejo de inferioridad porque para hacerse un lugar dentro de la ciencia ha dejado afuera lo espiritual en el ser humano, nuestra esencia divina. Además se ha identificado con corrientes psicológicas alejándose de su propósito original y etimológico de “estudio (logos) del alma (psique)” o dicho de otra manera, el arte de recordar Quien somos.

La psicologia es un camino de partida precioso pero todos lo métodos que ha diseñado son para REPARAR la imagen de lo que no somos. La culpa es la lucecita roja que se enciende cuando se caen los ladrillos de nuestra imagen y nos dice que para repararla hay que hacer algo comportamentalmente o recurrir al mérito pero así solo validamos la culpa y la culpa es falsa pues somos inocentes ya que lo que somos no puede ser dañado y todo es relación.

Agradezco infinamente la psicología actual pero invito a no quedarnos a mitad de camino y trascender la reparacion del yo irreal que es por cierto irreparable.

Bendito fracaso el de haber tratado de construir una identidad falsa que nos invita a descansar en nuestro verdadero ser de la misma manera que la depresión tan patologizada es una invitación a la des- presión de la presión de sostener el peso de nuestra falsa identidad e historia.

Si quieres acceder a este espacio abierto de trascendencia estaremos todos los martes de 10:00 a 12:00 de la mañana gratuitamente en nuestro canal de youtube live Espacio Abierto y de 19:00 a 21:00 con Alverto Varela. GRACIAS

Canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UC3d7aAtl4Hv3e1kjRc-0Yww

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s