DISOLVIENDO EL CONFLICTO: EL PERDÓN COMO ENTREGA : Una nueva visión del perdón

El perdón es comprender que no había nada que perdonar , es algo que llega cuando estamos en disposición, no es algo que hace el personaje. Sin embargo, hasta ver un mundo totalmente inocente y sentirse totalmente inocente es necesario practicar el perdón, muchas personas que han llegado a una gran liberación y profundidad practican el perdón aunque no lo llamen perdón. Con práctica me refiero a la reafirmación constante en una actitud que nace de la disposición a ver lo que ocurre en todo momento con los ojos del amor. El perdón tambien puede verse como una actitud a entregar todas las ilusiones de conflicto, es un puente para cruzar de la mentalidad de conflicto que proviene de la culpa a la mentalidad de paz que proviene del reconocimiento de tu inocencia y la del otro, se perdonan ilusiones y no realidades, se perdonan aspectos de la Mente que rechazamos y no personas.

Para llegar a comprender la profundidad del perdón es preciso que “perdonemos” la palabra perdón, es decir, despojarla de todos los significados y connotaciones que le hemos dado, una vez queda desnudada lo que queda es la entrega (la etimologia del perdon viene del latin y significa “donar” (darse totalmente) y “per” (total), llamarlo perdón solo le da un toque de humildad para recordarnos que cuando nos encontramos en estado de juicio, de culpa-miedo nos hemos olvidado de que no hay nada que perdonar y es necesario abrirse a recibir la Ayuda.

Veo el perdón como una manera de calibrar constantemente la actitud de sanación y mantenernos en estado de rendición.

Si el perdón se ve como un método o una ideologia deja de ser perdón para convertirse en otra cosa pues la verdad no necesita ser defendida por más que sea excelsa la comprensión que se quiera estar defendiendo, si entramos en defensa es porque estamos defendiendo el personaje.

El perdón implica cinco pasos que no son secuenciales y que son en realidad gestos mentales para ponernos a disposición de recibir la Ayuda del Ser. Sentir (sentir sensorialmente abrazando lo que se siente y sin enredarse en la historia pensada sobre las supuestas causas y soluciones de lo que nos pasa), responsabilidad ( el conflicto está en mi mente y proviene de mi interpretación y creencias inconscientes, de mi decisión oculta de separarme), humildad (decir “no sé” a todo lo la mente programada te dice sobre lo que ocurre, si es sufrimiento o conflicto es culpa y si es culpa es falso) ,voluntad (elijo unirme al Amor desde la devoción, desde el amor al amor, desde la entrega a la entrega, quiero ver esto como lo vería el amor, es una invocación) y aceptación de la sanación ( nos despreocupamos del efecto de nuestra actitud en el mundo de las formas pues lo que importa es conectar con la voluntad de amar y no ponemos condiciones a como y cuando llegue la sanación y la visión).

El último paso no depende de mi, pues es la frontera donde suelto y me abro a recibir la Ayuda pero sin embargo puedo abrirme a recibirla ya en los pasos anteriores reconociendo

“No sé como sentir esto, no sé como responsabilizarme de esto, no sé como descreer este conflicto que doy por cierto, no sé como sería amar esto…”

El perdón no es un ritual pues lo que libera no son los enfoques de consciencia con los que nos recordamos que estamos en lo falso e invocamos lo verdadero, eso sería entregarle el poder al perdón, lo que libera es la voluntad de amar que es entrega del falso poder y apertura total a recibir la Verdad.

El perdón no es la verdad pero te permite abrirte a ver el Amor Verdadero detrás de todo, incluso de aquello que crees que está justificado juzgar y asi vivir descansando en la paz y seguridad de nuestra inocencia.

Para mi el perdón es como haber descubierto la manera de poder entregar a lo que realmente puede con todo, todo aquello de lo que yo no era capaz de hacerme cargo. Antes el poder estaba en los otros, después fantasee con el poder personal y ahora entrego todo a la Existencia. La entrega o perdón como yo la llamo aquí es la vía más amable que existe hacia la Rendición absoluta y es de aplicación interna en lo cotidiano, momento a momento.

Como se puede ver el perdón toma aquí una amplitud inusitada que abarca todo y no solo eventos del pasado o situaciones que pudieran surgir en la relacion con los otros, se trata mas bien de la oportunidad de depurar por completo toda alteración u obstáculo que se interponga en la fluidez del tejido conectivo que el Amor es.

Sergio Sanz Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s