VIVE EN MÍ

Hemos venido a ser amados y para eso no es necesario hacer nada, tan solo estar con coraje frente al dolor de creer que hemos venido a ser juzgados, con presencia y bailando lentamente hasta que este desaparezca en la mirada del otro ante nuestra tierna osadía.

Muchas personas me preguntan porque no escribo , hoy decidí vencer esa pereza absurda que viene de mi miedo a decir algo que no sea cierto pero hoy eso no me importa porque solo quiero expresarme. De las brasas del desengaño ya solo queda la culpa que se deshilacha en esta paz. Necesitas descansar muchacho, necesitas descansar preciosa, llevas andando mucho tiempo con esas apretadas botas con la rigidez en el cuerpo y en las mandibulas de la cara. Hoy se me dió mover el vientre, se me dió la real gana equivocarme si es que equivovarse supone no escuchar esas voces del eco de una condena que solo se ejecuta cuando las tomo en serio. A la mierda con todo ese espectáculo dramático, llegó el momento de divagar y perderse porque solo se puede entrar en lo desconocido perdiéndose ¿ o a caso esperabas adentrarte en un terreno que no conoces con la seguridad de un mapa inventado? No amiga, no amigo, no hay una ruta clara pero se anda mas sereno cuando la luz de nuestra inocencia ilumina el camino y deshace las brumas de la oscuridad del inconsciente.

Te amo porque me amo y a veces no me amo,¿de que otra manera podría yo amarte? Incluso cuando finjo que amo amo también, convoco a las almas errantes a caminar juntos y también separados pero no te olvides hermano que llevas la unidad en el corazón. Si pedir un abrazo es mendigar amor hoy me permitiré ser un mendigo una y mil veces y aunque a veces el cuerpo de la otra persona no alcance con su calor el frio vacio de mi corazón agradezco recordar que el corazón se calienta desde adentro a fuego lento.

Cuanta rabia que surge por resistirse a pararse a agradecer, cuanto gozo escondido detrás de una sonrisa, cuanta inmadurez hay en obstinarse a sufrir. Niño lindo , niña linda que caminas por los prados del eden de tus anhelos consumados, mistica paz del universo detras de tanto movimiento. A veces me siento en peligro,a veces no me siento a salvo y sangro de temor y todo mi cuerpo tiembla por el miedo a ser abandonado por el miedo a la ruina definitiva. Todos los esquemas caerán, todo se disolvera tan solo me estoy dando tiempo porque creo que es demasiado para mi, expresarse es florecer, quitarse las mascaras y mostrarse tan vulnerable que estés tan cerca de ti que ya no te de miedo la lejania y el odio que produce el rechazo.

Mil rios de tinta escribiria si me lo permitiera, si no tuviera ese extraño miedo de ser un pesado, como si mi drama pudiera aplastar a los otros con su arrogancia pero lo cierto es que solo experimento ligereza cuando lo hago y un espacio en mi pecho para respirar.

A veces no se donde meterme para que no me vean temblar, para que no vean mi mirada decaida cuando caigo preso de la exigencia y el automaltrato.

Y luego de repente y mágicamente exploto de felicidad y amor y salgo a compartirlo pero ya no quiero recortarme mas, hay flores en mi que están torcidas y que no tienen la simetria y armonia del orden que tu esperas, son flores solitarias que crecen a su aire y que no sacan conclusiones sobre su viaje, ellas tan solo alzan su cabeza cada vez mas para respirar el aire fresco porque se ahogan cuando quiero apelmazarlas para que pasen desapercibidas.

Son flores que cocrean un mundo raro,una atmósfera púrpura y eterea de piel de estrella, son las flores de mis atalayas donde me siento a contemplar mi soledad,son los retoños cariñosos de mis desvaríos.

Son las amargas y agridulces curvas de mis contradicciones, aquel que es capaz de no atacarse en su contradicción ha entrado en la locura de la transformación.

Hay un paraíso en mi donde nadie grita y donde nadie escucha y me da tanto miedo que decidí escucharme para que atardezca la ibiza gozosa que vive en mi e irradie su fulgor en este mundo extraño.

Este poema no tiene fin

Esta poesía no tiene más cura que su expresión, se acabo el luto de mi llanto silencioso, mi luto despiadado por no se qué, ya no quiero abusar mas de mi, las puertas se abrieron como se abren las tumbas para que salga la vida con toda su ferocidad, con todo su esplendor y me encontrarás sentado aqui con la sonrisa tranquila de una guitarra extendiendose por todo mi cuerpo o con la boca callada sin nada que decir, tan solo quiero amar y ser amado.

Sergio Sanz Navarro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s