BUFO ALVARIUS: BIG BANG DE AMOR, La oportunidad de experimentar la fusión con la Totalidad

Es una experiencia de no-dualidad, que nos permite la posibilidad recobrar la memoria de lo que realmente Somos; las fronteras de la identidad desparecen como muñeca de sal que se disuelve en el océano de la consciencia produciéndose una liberación masiva del estrés acumulado y las emociones reprimidas. El climax de la experiencia llega a los 3 minutos de haberla tomado, después se produce un estado de inmensa paz y serenidad hasta que de manera gradual regresa la conexión con el ego recuperando la sensación habitual.

Una vez realizada la inscripción y preparación previa en la que se comparte el motivo por el que cada participante decide libre y conscientemente tener esta experiencia, se fumará la medicina extraída de las glándulas del sapo Bufo Alvarius del desierto de Sonora (México ) considerada el enteógeno más potente que existe. Su forma de consumo es inhalando en una pipa el humo que se produce al combustionar las escamas que resultan de la extracción; hay que recalcar que durante la recolecta de la medicina el sapo no sufre ningún daño al ser ordeñado y se lo devuelve a su hábitat natural, estos sapos solo salen tres meses al año y es la única especie de sapo del mundo que posee esta sustancia.

La experiencia dura entre 15 y 20 minutos pero el que la está viviendo pierde el sentido del tiempo experimentando un vertiginoso sentimiento de eternidad, infinito y unidad con toda la existencia; durante la experiencia es posible atravesar también momentos de gran angustia que son la antesala del encuentro con lo divino, estos momentos previos al éxtasis y el sentimiento oceánico total de comunión con uno mismo y la vida tienen que ver con la sensación de ser lanzado al vacío a gran velocidad, la disolución transitoria pero total del ego es la plataforma de lanzamiento del Ser hacia una conexión inimaginable con el Todo. Se requiere de un gran valor para vivir una experiencia así, aquellos que atraviesan el umbral de la muerte transitoria del ego son desposeídos del velo de la ilusión de la separatividad para ser sumergidos de lleno en la experiencia cumbre de unidad. Al no haber divisiones en la percepción se recupera totalmente la memoria de donde venimos y a donde vamos.

Es preciso aclarar que no se trata de vagas sensaciones o sentires sutiles, verdaderamente se entra en la percepción de ser con el todo: “ERES la divinidad, ERES todo…”, por lo que se trata seguramente de la experiencia más potente y profunda que pueda experimentar un ser humano.

Es un encuentro con lo absoluto, la experiencia mística por excelencia donde el observador se funde con lo observado y la consciencia es consciente de sí misma, se trata de un cambio de Gestalt, en lo cotidiano podemos experimentar lo divino desde lo humano, pero con el sapo experimentamos lo humano desde lo divino, miramos por un instante a través de los ojos de Dios o de la Creación fundidos en la totalidad del momento presente.

Se compartirá de forma individual, uno a uno se da la medicina, aunque el desarrollo del proceso se realiza de manera grupal. La persona requiere de toda la atención y cuidados mientras se encuentra navegando en el trance inmenso que supone fundirse con el Universo.

Después de la experiencia habrá una sesión de integración.

No hay posibilidad de sobredosis ya que el número de receptores triptamínicos de las células es limitado y una vez cubiertos el cuerpo no absorbe más medicina, tampoco existen casos documentados de muerte relacionados con la sustancia como causa directa ni de daños físicos o mentales irreversibles. La sustancia que secreta el bufo alvarius no es ilegal en España ni en la mayoría de países del mundo.

Con el bufo alvarius tienes la posibilidad de convertirte directamente en la Consciencia Cósmica, es decir, desaparece ante tus ojos toda pregunta o cuestionamiento ante el avasallador Amor Absoluto. Es por ello que afirmo sin ningún temor a que se me catalogue de radical, incauto o apologético que es poco probable o imposible que un ser humano experimente esa experiencia por sus propios medios. Esto no significa que tu no puedas comprender lo que un ser humano vive en su vida después de haberlo fumado pero la experiencia en si misma es una disolución tal del ego que a menos que la gracia divina te visite espontaneamente raramente podrás lograr vivir algo así con algún riguroso metodo de meditación. Esto que escribo lo respaldo no solo con mi experiencia sino con la de cientos de meditadores que me han dado su testimonio de ello.

Después de vivir una experiencia como la que se vive con el bufo alvarius te das cuenta de Quien Eres y de que toda ganancia en este mundo es mera y vana añadidura ante tal plenitud, te das cuenta de que no puedes perder nada pues lo que puedes perder es aquello que tu no eres pues lo que es tuyo contigo nació contigo permanecerá más allá de la muerte,te das cuenta de que lo que eres no puede ser amenazado,dañado o estropeado por nada de lo que acontece en este mundo. Y lo más importante de todo,te das cuenta de que el hueco que ocupa Quien Eres en tu corazón no puede ser sustituido ni suplantado por nada, ese hueco está solo reservado para Aquel que realmente es capaz de ocuparlo. Entonces dejas de exigirle al mundo que te dé lo que no puede darte, dejas de mendigarle al otro que satisfaga tus falsas necesidades pues renuncias al mundo desde la comprensión y no desde el rechazo y es entonces cuando de verdad renuncias al mundo que comienzas a disfrutar de él pues ya no te enfadas ni pataleas por las frustraciones que brotan de la carencia y la insuficiencia que supone perseguir lo falso y tratar de contruirse un yo postizo hecho de retazos y logros.

Te invito y convoco al corajudo y la corajuda que hay en ti a que de el salto hacia la inmensidad para que podamos bailar juntos la danza de los bendecidos, la gracia de los irrisorios y el festín de los dignos que se abren a recibir sin ningún reparo el infinito regalo de sentirse eternamente dichoso.

Sergio Sanz Navarro

Facilitador y psicólogo

Realizo sesiones en todo el mundo desde hace más de tres años.

Contacto: +34 661023916

Más información acerca del bufo alvarius:

BUFO ALVARIUS NO ES UN ALUCINÓGENO. ES UN ENTEÓGENO QUE TIENE UN EFECTO DESALUCINÓGENO SOBRE LA PERSONA

En la experiencia cumbre de unidad que genera el bufo alvarius no se producen alucinaciones y tampoco existe algo como un alucinador, pues se trata de una experiencia no-dual. Es un milagro que exista algo en la naturaleza que permita vivir una experiencia de iluminación momentánea y que la existencia haya decidido ocultar esta llave en la espalda de un anfibio.

Se la cataloga como enteógeno, que te conecta con entheos ( Dios, en griego).

La apoteosis de la experiencia es la unidad total, el samadhi, por lo que no se experimenta nada como algo fragmentado, esto quiere decir que el velo de maya se disuelve y con ello la ilusión o alucinación de separatividad, en este sentido es que se cataloga como desalucinógeno, el ego se disuelve y desaparece con él la percepción leprosa del mundo llena de carencia ; se manifiesta entonces una plenitud inconmensurable en la que nos disolvemos como muñeca de sal en el océano de la existencia y donde la idea del error y la culpa quedan erradicadas por completo.

Se confirma así lo que dijo Osho: ” la vida no es un sueño, el sueño eres tú”

Por otra parte y ante la gran desinformación que está apareciendo en los medios, no existe ningún caso de muerte reportado que tenga como causa directa el haber fumado la medicina del Bufo Alvarius, sin embargo todos los que la han fumado han muerto y han renacido. También se lo está catalogando de droga cuando una droga es algo que se usa para evadir la realidad, en este sentido si alguien pretende fumar el bufo alvarius con el propósito de escaparse no se lo recomiendo pues no existe posibilidad de huir ante El Encuentro con la gloria más absoluta en la que se desemboca después de cruzar el umbral del miedo y del olvido de lo que no somos.

Con ayahuasca tu consciencia se expande sin embargo con el bufo alvarius te conviertes en La Consciencia y allí es ese cielo del espíritu resulta irrisoria esta discusión, has llegado…

Cuando regresas de la experiencia puedes contemplar como se reestructura el personaje y asistir a la aparición de esa ridícula y absurda voz de la cabeza que lo comenta todo. Sin embargo antes no sabías que esa voz podía desaparecer, no sabías que era irreal, ahora viviste una experiencia donde no tenía el poder o donde no existía y eres capaz de situarte internamente en un lugar de desidentificación donde experimentar la paz de simplemente Ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s